¿Infertilidad?¿Esterilidad? No es lo mismo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Muchas veces se confunden los dos términos, utilizándose indistintamente incluso por el personal sanitario. Pero... ¿cuál es la diferencia?.
La Esterilidad es la incapacidad de conseguir un embarazo debido a que no se produce la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide y la Infertilidad es la incapacidad de tener un bebé porque existe algún problema durante la gestación que impide que llegue a término. En este caso, se produce la fecundación, pero el embrión creado no es capaz de implantarse en el endometrio o no es capaz de desarrollarse hasta el momento del parto.
Las causas, pueden ser:
- De origen masculino: factor endocrino, testicular, postesticular, seminal...
- De origen femenino: factor endocrino, alteraciones cervicales, uterinas o tubáricas...
- De ambos.
- Idiopática: no hay ningún problema masculino ni femenino que explique la infertilidad/esterilidad.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Comentarios
Publicar un comentario